miércoles, 22 de junio de 2016

Las Matemáticas y Yo

           Desde los inicios en la educación primaria he venido detectando preferencia en el área de las matemáticas, recuerdo que nunca repasaba los contenidos de las clases para una evaluación, siempre me iba de la explicación del maestro al examen, obteniendo  buenas calificaciones, resultando muy fácil y divertida su comprensión. Esto me ha motivado en su estudio por encima de las demás áreas del saber, mi capacidad de cálculo siempre ha sido sobresaliente y se me ha facilitado las soluciones de problemas sin utilizar ningún método matemático, sino simplemente llevándolo a la realidad o utilizando la lógica.
              Al transcurrir los años decidí estudiar una carrera donde la base fundamental fuese cálculos matemáticos, estudiando Contaduría Pública me sentí satisfecha con los contenidos y las diferentes materias que componen esta especialidad, además del desarrollo personal y alcanzar una de las metas propuesta.
              Tiempo después me dedique a explicar la resolución de ejercicios de matemática a familiares y amigos, la cual me gustaba compartir esos conocimientos, buscando la manera de despertar el interés  y la motivación en los estudiantes, por medios de materiales, juegos, competencias, que asocien el contenido de la  materia a la realidad, el solo hecho de tener un conocimiento que pudiese compartir y borrar la imagen que las personas tienen acerca de las áreas críticas o una de las “Marias” como son catalogadas las matemáticas,  me impulsaban a tratar de cambiar esa manera de pensar y a demostrar que más bien es una de las más sencillas ya que no hay que leer extensos libros, ni aprender grandes historias, sino simplemente prestar  atención y practicar, con un poco de concentración e intentos de resolverlo era suficiente.
            De esta necesidad surge el interés que he tenido por esta área, ya que en vista de la gran demanda que hay a nivel nacional de profesores en matemática decidieron aceptar a otros profesionales, al darme la oportunidad de compartir y desempeñar una  función de profesor de matemática,  despertó mi interés por estudiar esta profesión, al sentirme a gusto con los distintos grupo de estudiantes y ver que ellos se  motivaron, tome la decisión de volver a estudiar otra carrera.
             Actualmente lo veo como algo que me llena,  como otra meta fijada en mi vida y no necesariamente para conseguir un trabajo, ni para enriquecerme,  porque está claro que hoy en día los profesores son los peores pagados, simplemente por vocación, a pesar de los dolores de cabeza que causa cuando se acumula el trabajo, la familia, el hogar, los amigos, el tiempo para entregar una evaluación como esta pasa muy rápido. Pero con un poco de planificación pienso superas todos los obstáculos para poder realizar las actividades diarias

4 comentarios:

  1. MUY entretenido me paree algo muy agradable y refexivo

    ResponderBorrar
  2. Que interesante tu interés por la matemática, salud por ello compañera.

    ResponderBorrar
  3. Es interesante el mundo de la matemática realmente hay que tener vocación y mucha paciencia para estar en el campo de los números sigue adelante que realmente el país necesita gente como ud

    ResponderBorrar
  4. Es interesante el mundo de la matemática realmente hay que tener vocación y mucha paciencia para estar en el campo de los números sigue adelante que realmente el país necesita gente como ud

    ResponderBorrar